sábado, 29 de mayo de 2010

Algunas de las especies en peligro de extincion son:

  1. Tortuga Arrau: Era una especie muy abundante, pero de cierto tiempo para acá se convirtió en un animal muy escaso.La creación de áreas protegidas no garantiza su conservación, ya que son animales migratorios cuyos hábitat de alimentación y reproducción difieren. Su extinción a corto plazo es probable, a menos que se tomen medidas enérgicas para evitarlo A nivel internacional la tortuga arrau es considerada una especie En Peligro de extinción Su hábitat natural es el Parque Nacional Santos Luzardo.
  2. El Jaguar: Su hábitat es la región selvática de la Zona Tropical, prefiere las selvas con ríos y caños. Hoy existen cerca de 2.500 ejemplares, muchos de ellos con cicatrices de disparos por intentos de caza.
  3. El Oso Frontino: Es el único oso de Suramérica, su hábitat son los Bosques altos de los Andes de Táchira, Mérida y Trujillo, parte meridional de Lara y norte de Portuguesa. Este oso es un mamífero que no ataca, sólo lo hace cuando se siente en peligro él o sus crías.
  4. El Cóndor: Se encuentra a lo largo de los Andes, y en Venezuela se puede encontrar específicamente en la Cordillera Andina y en la Sierra de Perijá. El más imponente ave de los Andes americanos, pero ya quedan muy pocos.
  5. El Manatí: Es un mamífero acuático voluminoso sin aleta dorsal y una cola en forma de canalete. Su cuerpo es grueso, pudiendo llegar a medir hasta 4 metros de longitud y pesar 500 Kg. De color gris o café. Presenta rollos de carne sobre la nuca. La cabeza es pequeña y embotada, con el par de ventanas de la nariz, redondas y pequeñas. La trompa presenta bigotes rígidos. Tiene 3-4 uñas en el extremo de cada aleta, y es muy buscando por los casadores.
  6. Otros animales en peligro de extinción:Oso Palmero / Hormiguero,Cardenalito,El tapir, Caimán de la costa, Caimán del Orinoco, perro de agua, Tortuga verde, tortuga carey, Tortuga Cardón, Tortuga Loro, Venado caramerudo, Cotorra Cabeciamarilla, solo por nombrar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario